"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará un espacio que contiene las inquietudes más comunes de los ganaderos y ciudadanos respecto a la labor de FEDEGÁN. Le invitamos a que las consulte para resolver cualquier pregunta que tenga al respecto.
¿Qué es FEDEGÁN?
De acuerdo con el artículo 1º de sus estatutos, “la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, es una asociación gremial de derecho privado, sin ánimo de lucro y de nacionalidad colombiana…”.
¿Para qué FEDEGÁN?
El Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana 2019, recogió así la misión de FEDEGÁN en su condición de gremio nacional de los ganaderos colombianos: “Representar y defender los intereses colectivos de los ganaderos ante la institucionalidad pública y privada, y ante la sociedad en general, así como responder a las expectativas y necesidades de la actividad ganadera; y recaudar y administrar los recursos de la parafiscalidad”.
¿Qué hace FEDEGÁN?
De acuerdo con la definición de misión y con los estatutos, las funciones de FEDEGÁN se pueden agrupar en: 1. De representación gremial 2. De análisis sectorial, información y política ganadera 3. De recaudo y administración de la parafiscalidad ganadera 4. De prestación de servicios al ganadero
¿Qué es la Cuota de Fomento Ganadero?
Es una contribución parafiscal creada por la Ley 89 de 1993, aportada por los ganaderos colombianos para ser destinada exclusivamente al fomento de la ganadería colombiana y administrada por FEDEGÁN.
¿Quién paga la Cuota de Fomento Ganadero?
Las personas naturales o jurídicas que produzcan carne y leche en el territorio nacional.
¿Cuánto se paga por la Cuota de Fomento Ganadero?
El equivalente a 0,75% sobre el precio del litro de leche vendida por el productor. El equivalente al 75% de un salario diario mínimo legal vigente por cabeza de ganado al momento del sacrificio.

Páginas